
Amanece el día. Una pesadilla me incorpora de un salto sólo para hacerme hundir en un pantano podrido de ideas moribundas; se adhieren a mi talón, que es de Aquiles también, como un pegoste de lombrices anónimas, resbalosas, sin pies ni cabezas. Ideas desahuciadas por la desesperanza, sanguijuelas daltónicas que chupan la carne-sangre sana que aún queda. Aspecto de cadáver; gris, opaco, sin vida; marioneta anémica que exhala gemidos de gato recién nacido separado de la vital teta y del intenso relamer de su madre -a secas, que no sabemos el adjetivo ni entramos en juicios de valor-.
Se abre el telón y aparece la misma marioneta durmiendo el sueño de los cansados, la oscuridad total donde se engendran las pesadillas envueltas en una mala digestión, donde se entretiene el miedo con el vacío impune, donde desembarca el ostracismo de los mártires, donde se enmarañan las máscaras que disfrazan los enigmas.
Boulevard macabro que me atraviesa y oscila; arriba-abajo, abajo-arriba, abajo-abajo-más-abajo; vertical ilimitada, súbita; pasadizo obligado, pasillo de un Titanic que existe en la memoria eterna de un naufragio imposible; movimiento exagerado, ciénaga movediza, extracción dolorosa del tuétano de mis huesos.
Me sumerjo en el boulevard absoluto; laberintitis, descalabro purgante; misión errante, errada; desterrada en busca de mí.
8 comentarios:
Hola Muchachos... Abrazos Nuevos... Temas recurrentes
Recurrente también tu genial y rica manera de conducir el texto.., que es hoy, como siempre, de un poder descriptivo impresionante
Mil besos Verónika..y feliz entrada de año!
Un saludo poetisa, he estado disperso, voy a ponerme al día
Tienes razón... tanto tiempo... a veces tan lejor pero siempre tan cerca. Me gustan tus temas recurrentes. UN beso.
Sólo voy a decir “apesadumbrada” descripción de un amanecer ingrato, y digo apesadumbrada porque el patio está que arde y no quiero adjetivos más fuertes...
Besos
SIEMPRE QUE TE LEO ACABO SORPRENDIDO Y SOBRECOGIDO POR LA TEXTURA DE TUS IMAGENES LITERARIAS.
VINO Y BESOS
Hola verónica, excelente texto.
Un placer visitarte.
cariños
Yo es que soy mças de opciçon horizontal, y si puede ser durmiendo la sientas... jajaja
Saludos y un abrazo enorme.
Publicar un comentario