abril 15, 2009

Noche

Amadeo Modigliani


A tí


La noche se luce en pantalla plana. La oscuridad acaricia cada pedazo de la habitación y se respira penumbra en tonos bajos. Una brisa templada entra autoritariamente por una salida de emergencia adueñándose de mi pecho. El destierro pidió permiso de ausencia y me tocó sustituirlo.


Mis labios muerden sensaciones, catan sudores en recuerdos añejos, humedecen inquietudes adormecidas en pijamas cotidianos, purgan el Verbo de comidas prohibidas aderezadas con adjetivos innombrables.


El tiempo me hace guiños desde un cronómetro atascado. Hay una amenaza de llanto que se diluye con cada sorbo de alcohol. ¿Será que me estoy poniendo vieja?, -antes, lloraba al tercer trago-. ¿Será que me estoy secando? Llovizna la entrepierna en baile descarado que no sé dónde aprendió. Hablan mis manos en lenguaje de señas con mis adentros, introvertidos, impúdicos; pretenden descubrir nuevos mundos, nuevos puntos; llevarme a la paz en cónclave extraordinario, pero primero el caos; efervescente, instintivo, inevitable. Los ojos luchan contra mi voluntad; si los cierro será la oscuridad, ese límite insondable que duele despacio y tortura a cuenta-gotas cuando una se acuerda del ayer. Pero en ese vacío se desmaya igualmente cualquier razón en do mayor. La falta de luz mueve y remueve “tempos” dados a consignación; largo, adagio, andante, allegro y presto; sin orden ni horario en manos de niña ávida y curiosa como si le hubiesen dado a probar cualquier software privado y sospechoso.

La resistencia se ve sometida ante la vislumbre de tu cuerpo en mí.

10 comentarios:

Verónica E. Díaz M. dijo...

Nada pues... María Conchita diría Noche de Copas, Noche Loca...

Abrazotes

Anónimo dijo...

Vero... no puedo rescatar ni una sola frase para destacarla, porque este texto me ha dejado boquiabierto por su belleza, desde la primera a la última letra. Envidio sanamente tu maestría escribiendo, me declaro públicamente tu ferviente admirador.

Besos.

manuel rubiales dijo...

Coincido con Diavolo, es un texto de una bellísima factura.

Vino y besos

Sir NIck... dijo...

Pues me senti hlagado con ese: "A ti"

Besos Vero, se te quiere un mundo...

Na'guara...!!!

Malasombra dijo...

"La noche se luce en pantalla plana"

una de las mejores frases para usar esta noche

saludos

MentesSueltas dijo...

Hola Veronika, pasaba a saludarte, espero estes bien.
Mi abrazo de siempre.
MentesSueltas

Verónica dijo...

La casualidad me hizo llegar hasta a ti y ha sido todo un placer descubrirte, bellisimas palabras...

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con una taza de cafe caliente, si gustas...

Camille Stein dijo...

el tiempo acoge y amenaza, en partes iguales, en estas noches de musical locura

péndulo que difícilmente se somete a la voluntad

un precioso texto

un abrazo

Jorge Arce dijo...

Me sentí en la escena... acelerado, apretado, observador y protagonista, mordiendo mis labios, con los olores de la memoria atascados. Un abbrraazzoo!

Alejandra dijo...

Hermoso, a veces es necesario una noche así, nosotros, la copa y el pasado a cuestas para poderle darle la despedida, para brindar por él y por las locuras. =) Hermosa pintura la de Modigliani, hermosas palabras desenfrenadas de una dama q late pasión

Dirección

Imagen tomada de la Web   Por acá estaremos...  https://veronicaadiario.blogspot.com/